Rosa M. Pérez 

Calidad y estrategia

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Responsabilizados ContiGO

     Rosa M. Pérez Utrero. Licenciada en Ciencias (Secc. Matemáticas) por la Universidad de Extremadura se incorporó como profesora a la Escuela Politécnica en 1985. En 1989 obtiene una plaza de Profesora Titular de Escuela Universitaria. En 1995 presenta su Tesis en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y en 1998 accede a la categoría de profesora Titular de Universidad. Desde 2016 es Catedrática de Universidad en el departamento de Tecnología de los Computadores y de las Comunicaciones de la Universidad de Extremadura (UEX). 

Su trayectoria como profesora en la UEX ha sido intensa en cuanto a la participación tanto en el ámbito de la Docencia y en el de la Investigación, complementada con la realización de tareas de gestión. 

Sus labores docentes se han desarrollado en la Escuela Politécnica de la UEX impartiendo tanto asignaturas de grado como de postgrado en las titulaciones de Ingeniería en Informática obteniendo el reconocimiento a la trayectoria docente de Excelencia en 2017.

Su actividad investigadora se ha desarrollado mayoritariamente en las técnicas e implementaciones de modelos de computación neuronal y su aplicación al análisis de imágenes hiperespectrales. Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales y de transferencia tecnológica; es autora de artículos científicos, patentes y de libros especializados. Esta trayectoria ha sido reconocida con 4 sexenios de investigación .

En referencia a su experiencia en gestión, ha formado parte del equipo directivo del Centro desde julio de 1989 hasta marzo de 2011. Entre las tareas de las que he sido gestora están las subdirecciones de asuntos económicos, de nuevas tecnologías y la responsable de Calidad del Centro con la misión de implantar el SGIC. Desde abril del 2011 hasta noviembre de ese mismo año formó parte del equipo del Vicerrectorado de Docencia y Calidad responsabilizándose del seguimiento e implantación de los SGIC. También ha formado parte de la Comisión de Acreditación Nacional para el acceso al cuerpo de Titulares de Universidad de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • Text Hover
CONTIGO