Rocío Yuste  

Estudiantes, empleo y movilidad

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Conectados ContiGO

     Rocío Yuste Tosina. Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Psicopedagogía y Doctora por la Universidad de Extremadura.

Es miembro del grupo GIDEX (Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura). Su actividad investigadora se inició con una beca FPI (formación del personal investigador) de la Junta de Extremadura (2007-2009). Ha desarrollado principalmente dicha actividad en la línea “tecnologías de la educación: aprendizaje y formación virtual. Uso e integración de las TIC en contextos educativos”. Ha participado en proyectos de investigación regionales e internacionales y ha sido investigadora principal (IP) en un gran número de proyectos de transferencia de la investigación. Es autora y coautora de artículos científicos y de libros especializados y ha dirigido tres tesis doctorales. Ha realizado estancias internacionales de investigación, entre otras, en universidades europeas, de América Latina y Australia. Ha sido responsable de una iniciativa empresarial en la I Edición del Programa de Incubación de Iniciativas Emprendedoras Innovadoras en la Red CETEIS durante el año 2018. Actualmente, compagina su actividad investigadora con iniciativas emprendedoras en el ámbito del e-learning y la elaboración de materiales educativos gamificados. Igualmente, colabora activamente con entidades y organizaciones del ámbito de la cooperación al desarrollo y el Tercer Sector.

Es profesora Contratado Doctor del área de Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Ciencias de la Educación) en la Facultad de Formación del Profesorado. Ha desarrollado su labor docente en las Facultades de Educación y de Formación del Profesorado, impartiendo asignaturas en los Grados en Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social, también en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y el Máster Universitario de Investigación en Ciencias Sociales (especialidad Ciencias de la Educación).

Tiene experiencia en gestión universitaria como Coordinadora de la Comisión de Calidad del M.U.F.P de Educación Secundaria, Responsable de Calidad de la Facultad de Formación del Profesorado y desde marzo de 2015, es Directora de Calidad de la Universidad de Extremadura (actualmente en funciones). Ha sido también Auditora de ANECA del programa AUDIT en 2017, Auditora Interna de la Universidad de Extremadura en 2017 y 2018. Es miembro del Claustro Universitario y representante del sector B del Claustro en el Consejo de Gobierno.


UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • Text Hover
CONTIGO