Pilar Suárez  

Planificación Académica

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Moviéndonos ContiGO

     Pilar Suárez Marcelo es Profesora Titular de Universidad del Área de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura (UEx). Comienza su actividad docente en 1986 en lo que hoy es el Centro Universitario de Mérida pasando, en enero de 1988, a la entonces Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la UEx, actualmente Escuela de Ingenierías Industriales, donde continúa su actividad. En 2016 obtiene la Acreditación Nacional al Cuerpo de Catedráticos de Universidad. 

Durante estos más de 6 quinquenios de docencia ha impartido clases en nivel de grado, máster y doctorado, fundamentalmente en titulaciones del ámbito de la Ingeniería Industrial, obteniendo el reconocimiento a la Excelencia Docente en el quinquenio 2012-2016 y a la Trayectoria Docente de Excelencia en 2017. Es codirectora de 3 Tesis Doctorales. Esta actividad docente la ha compaginado con una intensa labor divulgadora dentro y fuera de la UEx.

Fue cofundadora del grupo de investigación “Benito Mahedero” de Aplicaciones Eléctricas de los Superconductores, dentro del cual ha participado en proyectos de investigación tanto como investigadora principal como colaboradora, ha presentado numerosas ponencias y comunicaciones a congresos, tanto nacionales como internacionales, y es coautora de artículos en revistas científicas, capítulos de libro y artículos de divulgación. Esta actividad investigadora le ha supuesto el reconocimiento de 3 tramos de investigación.

En cuanto a su labor de gestión, desde su incorporación a los Cuerpos Docentes en 1988, ha pertenecido ininterrumpidamente a la Junta de Centro de la Escuela de Ingenierías Industriales y, en diversos periodos, ha sido representante del Claustro de la UEx. Además, ha tenido diversas responsabilidades dentro del ámbito académico; concretamente, ha sido Directora del Servicio de Actividades Asistenciales de la UEx y, en la Escuela de Ingenierías Industriales, ha desempeñado los encargos de Coordinadora de la Comisión Académica, Coordinadora de la Comisión de Calidad de la Titulación de Ingeniería Técnica Industrial, Coordinadora General de las Comisiones de Calidad de las Titulaciones de Grado del Centro, Subdirectora de Ordenación Académica, Subdirectora de Ordenación Docente y Estudiantes y Directora (en funciones) de esa misma Escuela.


UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • Text Hover
CONTIGO