Personal de Administración y Servicios

Cambiando contigo
   Consideramos que el Personal de Administración y Servicios desempeña una labor estratégica para el correcto funcionamiento de la Universidad de Extremadura. Desgraciadamente, los efectos de la crisis y sus obligados ajustes también han repercutido negativamente en las oportunidades de mejora profesional de este colectivo. 

Por tanto, y en la medida de lo posible, debe ser un objetivo prioritario de este equipo de  gobierno trabajar para que todo el personal de administración y servicios pueda desarrollar una adecuada carrera profesional y optar a un empleo estable y de calidad. Este objetivo debe ir acompañado de un proceso de adaptación y actualización de las Estructuras de la Gerencia (en vigencia desde el periodo 2006–2008). Estas estructuras se diseñaron en un momento muy convulso para las universidades españolas, en pleno proceso de adaptación a un Espacio Europeo de Educación Superior que trajo consigo necesidades y cambios cuyos sus efectos no han sido analizados en toda su dimensión. Es, por tanto, el momento de volver a reflexionar sobre esta situación con el objetivo de ser flexibles y de adaptarnos a las nuevas exigencias a las que deben hacer frente las universidades. Sólo de este modo podremos afrontarlas con éxito.

Exigencias tales como:
- Inclusión de Sistemas de Garantía Interna de Calidad obligatorios para garantizar la  calidad de la oferta académica, la investigación o la gestión de los servicios universitarios. 

- Procesos de seguimiento y acreditación de los títulos universitarios.

- Nuevas necesidades investigadoras.

- Administración Electrónica.

- Transparencia, protección y tratamiento de los datos personales y libre circulación de  los mismos (reglamento europeo).

- Contabilidad analítica.

- Eficiencia en la gestión.
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   Ante este reto, apasionante y complejo, es necesario rediseñar los planes de formación del  personal de administración y servicios buscando una mayor adaptabilidad a los cambios para, así, afrontar los nuevos retos con la mayor garantía posible. Con el fin de fomentar las posibilidades de acceso a la formación, se pondrán en marcha proyectos de formación MOOC que nos permitirán rentabilizar al máximo los esfuerzos que se realicen en la preparación de actividades formativas y que lleguen al personal de administración y servicios de la manera más eficiente posible.
 
Dentro de todo este proceso es necesario, por un lado, motivar, estimular y aumentar el  compromiso del personal de administración y servicios con la universidad sobre la base de trato de igualdad y equidad entre todos. Por otro lado, es preciso establecer un diálogo sincero y permanente con los representantes de los trabajadores para poder afrontar los retos actuales y futuros, además de las revisiones y actualizaciones de las normas que regulan nuestro funcionamiento: acuerdo regulador de los funcionarios, convenio colectivo, ...
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