Juan Hernández

Transformación Digital
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Avanzamos ContiGO

     Juan Hernández Núñez es Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos (2008) en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la UEx. Obtuvo su licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Extremadura en 1984, año en el que se incorporó como profesor en la Escuela Politécnica. En 1995 obtuvo el grado de doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, y en 1998 accede a la categoría de Profesor Titular de Universidad en la UEx. 

En el ámbito docente, su labor se ha desarrollado en la Escuela Politécnica de la UEx donde ha impartido asignaturas tanto de grado como de postgrado en las titulaciones de Ingeniería Informática, habiendo obtenido el Accesit a la Excelencia Docente en 2015. Actualmente, es el coordinador del Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas de la UEx.

Su actividad investigadora se centra actualmente en la computación orientada a servicios, Industria 4.0, Aprendizaje Automático y Ciudades Inteligentes. Desde 1998 coordina el grupo Quercus de Ingeniería del Software de la UEx, grupo actualmente consolidado y de referencia en España en el ámbito de la Ingeniería del Software. El grupo Quercus obtiene financiación estable desde 1998 de Planes Europeos, Nacionales y Regionales, figurando entre los 3 grupos de mayor captación de fondos de la UEx en los últimos 10 años. A lo largo de su trayectoria ha publicado más de 120 artículos científicos en revistas y congresos nacionales e internacionales de relevancia contando, además, con una patente en explotación. Su actividad investigadora ha sido reconocida con 4 sexenios de investigación. Desde 2016, es miembro del comité asesor de la CNEAI en Transferencia de Conocimiento e Innovación.

En referencia a su experiencia en gestión, fue el Director del Departamento de Informática de la UEx desde enero 2002 hasta su extinción en noviembre 2006, fecha en la que dirigió el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos hasta enero 2010. En la UEx, ha sido miembro de la Comisión de Doctorado (1998-2004), Comisión de Investigación (2004-2008, 2012-actualidad) y Comisión de Reclamaciones y Garantías (2014-actualidad). Actualmente, es Director del Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías Informáticas Aplicadas de Extremadura (INTIA). Asimismo, es miembro de los comités de AENOR AEN/CTN71/SC 38 "Servicios y Plataformas para Aplicaciones Distribuidas" y AEN/CTN 71/ SC 428 "Competencia y profesionalidad TIC". Recientemente, ha sido nombrado Vicepresidente de SISTEDES, Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software de España.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • Text Hover
CONTIGO